Diferencias entre Barquillo y Cuchuflí

¿Los has visto por todas partes? ¿A que sí? Son la sensación del momento. Ambos productos son una delicia aunque existen importantes diferencias en su fabricación que influyen en su costo y en su elaboración. Te invitamos a que conozcas las particularidades que distinguen a cada uno y que así puedas elegir el que prefieras.


barquillo

Compuestos por una delicada masa doble crujiente, muy fina y en forma de cilindro, los barquillos son impermeabilizados en su interior con chocolate bitter, lo que le aporta rigidez y sabor. En nuestra pastelería puedes encontrarlos rellenos, con nuestro manjar de campo natural, o sin relleno. La delicada textura de su masa se complementa perfectamente con el tradicional manjar formando una combinación ideal.


La fabricación de los cuchuflíes tradicionales, en cambio, es a máquina y al por mayor. Su masa dulce es más gruesa y menos crocante que la de los barquillos, igual a la de los antiguos conos de helado, pero en forma de tubo. Se rellenan con manjar y su cobertura es de chocolate con coloridos decorados o mostacillas. Al ser más duros y compactos es posible bañarlos con una buena cantidad de chocolate y crear diferentes formas sin que se quiebren, dando la posibilidad de decorarlos con las temáticas que tú quieras para cumpleaños, matrimonios, bautizos, baby shower, etc.

Cuchuflí

Debido a su forma de producción más industrial, los cuchuflíes son más económicos que los barquillos y puedes optar por el pack de 3 unidades o las tortas de 70. Son ideales para cumpleaños y fiestas infantiles debido a que no necesitaras platos para servirlos y los niños podrán comer su porción sin ensuciar nada. Puedes comprarlos haciendo click aquí 

barquillos

Los barquillos también los puedes conseguir en bolsas de 3 unidades o en forma de torta, donde vienen 50. Su tradicional sabor y la elegancia de su presentación lo hacen destacarse en la mesa dulce de esa celebración especial. Los puedes obtener en sus variantes (con o sin relleno) desde aquí.

Ahora que ya sabes sus diferencias, cuéntanos, ¿cuál es tu preferido para compartirlo en esas ocasiones especiales?